jueves, 2 de diciembre de 2010

Introducción: Biografía de Nefertiti


¡Hola chicos!


Bueno, pues como este es mi blog, que menos que comenzar presentándome, ¿no?
Mi nombre es Nefertiti, y yo fui una de las Reinas del Antiguo Egipto. Mi nombre significa "la bella ha llegado" y soy mundialmente conocida como la mujer más bella del Antiguo Egipto, aunque está feo que yo misma me lo diga…


Me casé con Akenatón, y fui de mucha influencia para él en la revolución política, religiosa, económica y cultural que se dió durante su reinado. Mi esposo fue el responsable de un gran cambio en la sociedad ya que, como sabéis, los egipcios en esa época eran politeístas y Akenatón fue el creador de la religión monoteísta, adorando al Dios solar Atón. Yo por mi parte, lo apoyé en su totalidad y fui fiel creyente de esta religión.
Tuve 6 hijas con él, y mi yerno fue, como me imagino que conoceréis, el que sería más tarde el faraón Tutankamón. Hace relativamente poco, descubrieron mi momia, que resulta que ya estaba descubierta desde hacía 100 años, pero no estaba identificada, y además estaba en un estado muy deteriorado debido a que se sospecha que fue saqueada. No os dejéis llevar por esa imagen, yo en mis tiempos mozos, era mucho más bella…
Aun así, he sido una de las reinas más misteriosas de toda la historia de Egipto. Muy poco se sabe de mí, siempre fui muy reservada… pero no os preocupéis, que con mi blog descubriréis muchas más cosas sobre mi cultura, mi gente y todo lo relacionado con Egipto.
Para concluir esta entrada, os dejo una foto mía, en la que si salgo mas agraciada que de costumbre.
Saludos!






Recreación del rostro de Nefertiti a partir de su cráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario