jueves, 2 de diciembre de 2010

Personajes más importantes de la historia de Egipto.


¡Hola pequeños fieles seguidores!

Hoy voy a dedicar esta entrada a dos de los personajes más importantes de la historia de Egipto.
Para alimentar vuestra curiosidad, voy a contaros sobre Cleopatra, una bella reina del antiguo Egipto. Seguro que la habréis tenido que ver alguna vez… ha aparecido acompañando a "Las tres mellizas" e incluso a "Astérix y Obélix".

Cleopatra acompañada por las tres mellizas en una de sus aventuras.

Cleopatra en "Astérix y Obélix"
Esta reina es una gran privilegiada, aparte de por su belleza, porque fue la última persona que reinó en la conocida dinastía Ptolemaica o dinastía Lágida.
La vida de Cleopatra duró 39 años. Nació en el año 69 a.C y murió en el año 30 a.C. Heredó el trono de su padre, Ptolomeo XII Auletes (no os preocupéis si pensáis que hoy en día son nombres demasiado raros, yo ya lo pensaba por aquella época) a los 18 años de edad.
Desde niña estudió muchísimo (literatura, aritmética y geometría, astronomía, medicina) y hablaba varios idiomas como el egipcio y el griego. Todo un ejemplo a seguir, así que ya sabéis chicos, si seguís sus pasos podríais llegar a conseguir grandes cosas.
Sobre la muerte de Cleopatra, a sus 39 años de edad, hay muchas leyendas, pero su cuerpo no ha sido encontrado, a diferencia del de otros personajes, por lo que no se ha podido estudiar su causa.



En segundo lugar os voy a contar unos cuantos cotilleos sobre la vida de Tutankamón. No me diréis que éste nombre no os suena de algo… ¿quiénes de vosotros no ha visto alguna vez la figura de Tutankamón en los sitios más insospechados? A este faraón se le puede atribuir el honor de ser el mejor "relaciones públicas" de Egipto.
Os diré que fue un faraón que reinó en Egipto durante los años 1336 a.C hasta 1327 a.C. Y ahora os preguntaréis… ¿cuál era la función del faraón en Egipto? No os preocupéis, vuestra amiga Nefertiti está aquí para resolver todas vuestras dudas. Un faraón en el antiguo Egipto era aquella persona que representaba en la tierra al Dios Horus, a quién pertenecía toda la tierra de Egipto. Por tanto, el faraón tenía la capacidad de mantener el orden total del universo, controlando así la estructura social y política.
A parte de ser reconocido por su mandato en la ciudad, Tutankamón guarda uno de los secretos más famosos de la historia. Su tumba. Fue encontrada por dos hombres llamados Howard Carter y Lord Carnavon en el año 1922 en el Valle de los Reyes, una necrópolis del antiguo Egipto situada cerca del rio Nilo. Por cierto, ¿os acordaréis de este río verdad?... El encuentro de su tumba ha hecho que descubráis muchos secretos de aquella época, como por ejemplo, el modo de enterramiento que teníamos, los rituales funerales que se seguían, etc.
Así que, a todos los seguidores de la historia de Egipto, espero que le estéis bien agradecidos a este gran señor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario